Ella está ahí, solo tienes que escucharla

Ode-to-Aphrodite

AVISO PARA NAVEGANTES: leer una vez pulsado el “play”

Aún recuerdo cuando mis padres me llevaron a mi primer concierto. Aquel día algo en mí cambió. Yo tenía aproximadamente seis años. Era un concierto celta al aire libre que acabó envolviéndonos a todos los que estábamos presentes en una burbuja que respiraba al unísono el fulgor de las luces del escenario y del mar que se veía desde aquella colina. Había un mástil y un ancla de metal enorme incrustados en el vientre de aquel manto de hierba donde estaba recostada. Desde allí contemplaba la intemperie. Y, por una vez, creí que las estrellas nos envidiaban a nosotros y no nosotros a ellas. Y por allá, en los confines de mi Cantabria infinita, Carlos Núñez presenció mi primera conciliación directa con los elementos de la naturaleza. No tengo fotografías, no tengo vídeos. Lo único que guardo es el flamante eco de las flautas, de las gaitas y de las guitarras, que hallaron en mí un cuerpo receptivo donde encarnarse.

Y entonces empecé a bailar.

movimiento baile2

Hasta aquella noche, ni las clases junior de gimnasia rítmica, ni aquel karaoke al ritmo de la chica yeyé, ni coreografías de “No rompas más, mi pobre corazón (…)” habían servido de nada. Me dejé llevar, olvidándome del frío, de las personas, del concierto y del ancla. Aquel fue el comienzo de una hermosa amistad, como diría Humphrey Bogart. La música entraba en mí por primera vez; me absorbió, y sin reparo ni templanza, pues se quedó para no marcharse. Porque a día de hoy sigo bailando. En todo momento y en todo lugar. Y es que, aunque solo logremos apreciarla en determinados instantes, la música siempre está en todas partes. No intentemos dominarla cuando no sabemos ni siquiera consumirla, solo nos pide que la escuchemos. Nos lo pide a todo volumen, pero muchos están sumidos en otra dimensión mientras caminan con sus cascos.

7 chica bailando

Porque música es el viento que amenaza con tormenta mientras caminas por la calle sin paraguas; es la hoguera que te pide leña para sobrevivir cinco minutos más; es la danza de las burbujas bajo el agua; es la piedra muda y presumida que, paciente por excelencia y testigo de tantas peripecias, espera a que alguien la admire y la convierta en modelo. Música eres tú y música soy yo, porque nosotros estamos hechos de ella y ella de nosotros. Nos retroalimentamos y evolucionamos juntos: y es que sin ella no podría escribir estas palabras, y sin ella no deberías estar leyéndolas tú ahora mismo. Ella nos une y nos embelesa, nos ayuda a liberar una parte de nosotros que solemos mantener encerrada y, cuando nuestras cuerdas vocales la evocan o la escuchamos en grupo, esa sensación de soledad que normalmente nos cohíbe se aleja… con cada clave de sol.

JeanneBMedtumblr_lz3dun5Dww1roy6ujo1_500

Está ahí, solo tienes que escucharla, porque solo entonces sabrás bailarle a la vida, y solo entonces descubrirás que el silencio en realidad no existe. 

144887__girl-dance-rain-hair-sun-ray-fence-sky-trees_p

Por eso BAILA.

Baila aunque los demás no la oigan.

Baila y no dejes que nadie te detenga.

————————————————————————————

5SUANCES     😉

Anuncios

6 comments

  1. “Música eres tú y música soy yo, porque nosotros estamos hechos de ella y ella de nosotros.” En verdad cuando dejamos que la música entre en nuestra vida sabremos bailar ritmo que nos marque. Abrazos

  2. La música es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida. Si recordamos cualquier momento importante, a todos y cada uno de ellos seguro que le atribuimos una canción….O….esta canción me recuerda a…..¿te acuerdas qué canción sonaba cuando estábamos en…? Ese tipo de frases que todos hemos pronunciado y escuchado de la boca de otra persona. Personalmente adoro la música. Mi padre es músico, ahora ya jubilado, y hemos vividos rodeados de música y de instrumentos. No sabría vivir sin ella.
    Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s